21 abr 2012

MI LISTA DE PRETENSIONES PARA LA KIDS CLOTHES WEEK CHALLENGE 2012 de Elsie Marley

Hace ya algún tiempo os comenté que el lunes 23 de abril empezaba la Kids Clothes Week Challenge de Elsie Marley, la excusa perfecta para dedicarnos a hacerle la ropa que necesiten nuestros hijos, o la que nos apetezca.

Consiste en coser durante una semana cada día un mínimo de una hora para poder hacer el cambio de armario, esta vez con ropa de primavera-verano.
En la anterior edición de la KCWC ya participé y ésto es lo que le hice al peque...
... una gorra siguiendo el tutorial "Eddie cap", de Mushrooms Villagers...

...un pijama sacando el patrón de uno que teníamos en casa...

... y una mini messenger bag para que el peque pudiese cargar con sus coches.

Tengo que decir que me ajusté a una hora diaria porque pensé que era una norma, pero viendo lo que hacían las demás participantes, creo que la hora diaria es el mínimo... así que para este año he puesto el listón algo más alto.

Esta es la lista que me salió de cosas que necesitaba y me apetecía hacerle:

1.- Pantalones cargo, del estilo del tutorial de Shwin&Shwin 

2.- Pantalones pitillo, sacando los patrones de unos pantalones tejanos que tenemos... éstos, aunque con una tela bien clásica, al más puro estilo "mod". Espero que salgan como me los imagino.

3.- Pantalones de yoga o algo parecido. Aquí tenéis el tutorial de los de la foto, de Little Pink Monster. Supongo que no serán así, pues a Nur no se le aguantarían en la cintura, pero para coger la idea ya me valen.

4.- Pantalones chinos, adaptando éstos de adulto... vistos en Of Deams & Seams (patrón e instrucciones)

5.- Gorro para el solEn un principio quería hacer el reversible de Oliver+S...

... pero cuando vi éste, me enamoré perdidamente... también tenéis su tutorial en Crazy Kidz
Éste también me gusta...patrón e indicaciones en Clean

6.- Bata para el colegio, de Oliver+S, de las que se ponen por la cabeza, sin botones ni cierres de ningún tipo.

7.- Bañador de pernera... partiendo de los patrones del Burda Style de julio de 2010

8.- Sudadera, tal vez algo así... de Running With Scissors
...pero aún no tengo claro qué tipo de sudadera haré... ¿abierta? ¿cerrada? ¿cruzada? ¿con cremallera? ¿con capucha? ¿sin capucha? ¿Monoclor? ¿Multicolor? ... ya veremos!

9.- Pijama. Para el pijama, tomaré los patrones de pantalones de Made (ya los conocéis, seguro) y les añadiré la cintura de pantalones de yoga. Para la parte superior había pensado en hacerla como los kimonos, cruzada... éste es de Mer Mag

10.- Toalla, tal vez algo así... visto en Home Life
... o así... visto en Etsy.
En The Cottage Home encontraréis un tutorial para hacer toallas con capuchas, después sólo habrá que adaptarla a lo que queramos.

11.- Chubasquero. Me gustaría algo muy sencillo, tal vez me inspire en éste, sin costuras en hombros, tipo poncho... visto en Shops McCall

12.- Chaqueta de punto cruzada. Cuando la apunté debía tener muy claro a cuál me refería, pero ahora no tengo ni idea, jejejeje. Así que pasará a ser el jersey-túnica de PurlBee, del que tenéis las instrucciones de cómo hacerlo... aunque para el Tejemos Juntas de Mi Rincón de Mariposas.

Sí, ya sé que la lista es mayor que los días que tiene una semana, pero sólo es una lista y haré lo que más me apetezca y según los materiales con los que cuente, porque no pienso comprar nada y me limitaré a lo que tengo ya en el taller (que no es poco, jejeje).

¿Os animáis también con la KCWC?
Yo ya estoy buscando patrones, preparándolos, eligiendo telas...

20 comentarios:

  1. bueno... sin estresarse,eh?? todo es genial... me encanta la visera de enanito! yo hago los yoga fijo y una sudadera con agujero, a ver si coincidimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estres cero, te lo aseguro. Si no es una semana son dos... o tres, jejejeje.
      Lo de yoga, seguro, y la sudadera, que necesita.

      Eliminar
  2. Madre mía que de cosas para hacer. Les voy a echar un vistazo a los tutoriales y haber si me animo. Pero la verdad es que tengo muchas cosas por coser en este mes. 2 Trajes de flamenca, tres pillowcase dress para niñas, un jesusito para bebé y unos cuantos tocados para niñas...todo para mediados de mayo. NO SOMOS MAMÁS....SOMOS SUPERMAMÁS. Pero voy a intentar hacer algo de lo tuyo.

    ResponderEliminar
  3. Uooo quantes coses maques!!!! M he enamorat dels gorros, quan pugui miraré els enllaços. Gràcies!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, sí que tienes mucho planeado...yo también me he apuntado y mi cabeza sigue siendo un caos! y entonces he visto esta entrada tuya y también quiero añadir los pantalones de yoga (son geniales!)...además hay en la lista unas camisetas/túnicas, una falda y no sé que más...en mi cabeza hay demasiado lío ahora mismo...bueno, ya te enseñaré cuando tenga algo...
    besos, Mara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi cabeza también es puro caos; de ahí la necesidad de esta entrada para centrarme en algo y no divagar, jejeje. Después se hará lo que se pueda...

      Eliminar
  5. ufffffffffff esta semana si que no duermes! cuanta cosas tienes apuntada!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta todo lo que vas a hacer. Ya me están entrando ganas de hacerlas a mí.

    ResponderEliminar
  7. Uala! Quina llista! Tenc ganes de veure les teves versions de tot això. Segur que m'encantaran. Una abraçada!!

    ResponderEliminar
  8. Tu t'apuntes a un bombardeo!!! quantes cosetes, ja les aniras ensenyant....fins dijous?!

    ResponderEliminar
  9. Yo también tengo en la lista el gorro, pantalones , la capa de baño,... y unos cuantos vestidos! pero no puedo ponerme fecha ni horas así que disfrutaré viendoos y enseñandoos las mias poco a poco!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. A mi en una semana me da tiempo a hacer 2 cosas como mucho si no son muy difíciles pero no voy a participar porque el viernes me voy de superpuente.

    ResponderEliminar
  11. Cuantas horas tiene. tus noches??. Madre mia!!!. Yo tengo el gorro de oliver y S en la lista tambien, no se para cuando. Y hacerle dos pares de pantalones, pero esta semana con dos noches fuera y visita a partir del sabado va a ser imposible.
    Estoy deseando ver como te quedan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis horas nocturnas dependen de cuándo se duerma el peque y de si su padre está de humor, jejejeje

      Eliminar
  12. Pero qué montón de cosas!! Y qué chulas son todas, tengo muchas ganas de ver cómo te quedan, seguro que luego me apunto a hacer alguna! Un besico.

    ResponderEliminar
  13. !! una cosa mas chula que la otra...!
    a ver con que vas a empezar!

    ResponderEliminar
  14. Me acabo de quedar blanca con tu lista....sobre todo, porque si es una semana, y una hora al día...si tuviera que hacerlo yo...me llegaría para unos pantalones y ya...ja,ja,ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es coser un mínimo de una hora al día. Yo suelo coser más de una hora, pero depende de la pieza. Unos pantalones sencillos, como los básicos de Made, son una hora.

      Eliminar

No seas tímidx, deja un comentario si te apetece ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...