13 nov 2014

ROWAN TEE

Cuando Laura de Titchy Threads me preguntó si quería unirme al pattern tour de la Rowan Tee, no me lo pensé demasiado. Ya había cosido los Small Fry Skinny (los podéis ver aquí), así que ya sabía que sus patrones son muy buenos. Y no lo digo sólo por sus diseños, sino porque son muy precisos y todo cuadra a la perfección, cosa que se agradece. Además este patrón tiene múltiples opciones: con capucha, sin capucha, con tira en el brazo, sin tira, con puños, sin puños, con cintura, sin ella, bolsillo pequeño, bolsillo monje o sin bolsillos... y así hasta 144 posibles combinaciones.

Cuando me hube decidido por una de las combinaciones (capucha+tira brazo+cintura+puños+bolsillo monje invertido), ayudada por Nur claro, me puse con una camiseta para él. Normalmente le hago elegir una tela, la que él quiera, y yo me apaño para combinarla.

¡Ahí va el resultado de nuestra combinación!

Capucha con tira alrededor, ya que no la he forrado. Al ser una camiseta, no he querido añadir peso a la capucha para que no le tire del cuello cuando no la lleva puesta.

Tiras en los brazos y puños hechos con el mismo tejido de camiseta.

Bolsillo tipo monje... pero invertido. Se me ocurrió coser el bolsillo por el interior, de manera que sólo se aprecian las costuras. Las aberturas son unos simples cortes en la tela (ya veremos qué tal resultado da)

Cintura en el bajo, del mismo tejido.

Pose muy al estilo de su madre, hehehe.

Se lo pasó bomba posando.

Detalle de la tira central de la capucha.

Tejidos: camiseta negra de la Shop y camiseta estampada.

Y cuando la tuve hecha, me dijo que ahora tenía que hacerle una a su hermana, por supuesto, eligiendo él la tela a utilizar. Eligió una de las más difíciles de coser... ¿os habéis peleado alguna vez con algún tejido de punto de viscosa? Quien lo haya hecho, ya sabe a lo que me refiero. Pero nada que no se pueda solucionar con algunos trucos...¡¡¡ adoro los diferentes tipos de entretelas que nos facilitan las costuras con telas rebeldes!!!

Como para ella no quería una camiseta, adapté un poco, sólo un poco, el patrón para hacerlo vestido.

Ensanché los laterales, lo justo para darle forma un poco acampanada.

Y añadí unas franjas en la parte baja, abiertas por los laterales y asimétricas.

Como no quise forrar la capucha para no añadir peso, le coloqué una tira de la misma tela estampada alrededor.

El bolsillo que estaba pensado para ir en el pecho, lo reproducí y los bajé. Aquí no quise arriesgarme y me ayudé de entretela hidrosoluble de Hilos y Más para coser los bolsillos sin riesgo. Al adherirle esta entretela a la tela de viscosa, pierde la elasticidad y se cose de maravilla... y una vez se moja, se disuelve y vuelve a recuperarla... parece magia, ¿verdad?

¡Qué luchas tiene siempre con el pasador!

Me gusta mucho el detalle del hombro., muy sutil.

Esta vez mangas sin puño, un simple dobladillo.

La tira central de la capucha en el mismo tejido de sudadera que el resto del vestido.


Le ha resultado muy cómodo.

Lo llevó puesto todo el día... ni para dormir quería quitárselo, jeje.

Tejidos: sudadera no perchada gris antracita de la Shop y punto de camiseta de viscosa estampado.
------------------------------------------
No olvidéis seguir Craftstorming para ver las diferentes versiones que van saliendo de esta maravilla de patrón. Y si os subscribís a su newletter, obtendréis un cupón de descuento!!

17 comentarios:

  1. Que combinaciones mas bonitas!!! Parece un patron muy interesante. Me lo apunto!!!
    Por cierto he alucinado con lo de la entretela hidrosoluble, estoy aprendiendo y todavia estoy muy pez en el tema de los tipos de entretelas.

    ResponderEliminar
  2. Son una chulada me encantan los dos, los colores son idealesss!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las dos versiones!
    Vaya niños más rubios que tienes :-) y qué guapos!!
    Tendré que investigar esto de la entretela hidrosoluble, que nunca la he utilizado.

    ResponderEliminar
  4. Preciosas las 4 creaciones! Niños y costuras preciosos!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué patrón más interesante y el resultado te ha quedado fenomenal! Me encantan las dos versiones.
    Guapísimos los nenes!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan!!! Y la entretela esa, tengo que probarla urgente!

    ResponderEliminar
  7. La tela del de ella es sudadera de invierno negra? O gris? Me gusta mucho

    ResponderEliminar
  8. Hola es la primera vez que te escribo,me gustaria saber donde impartes las clases,me dio la impresión que podria ser sabadell,estaria interesada gracias

    ResponderEliminar
  9. Ohhhh que bonitos!!! Te han quedado preciosos y se nota un monton que a los peques les han encantado!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los dos, pero el vestido me ha enamorado!

    ResponderEliminar
  11. These T-shirts are amazing with great fabrics! The spotty stripes on your son's on are so cool and I love the way you adapted it to a dress for your daughter. Thank you for joining the tour!

    ResponderEliminar
  12. These are super cute!! Great fabric choices!!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las dos versiones, ay... Si supiera coser como tu se las haría a mis peques iguales... Me encantan!!!

    ResponderEliminar
  14. No se cuál de las dos versiones me gusta más, están las dos chulísimas

    ResponderEliminar
  15. Quina xulada! M'encanten! Aquest patró fa bona cara, m'agrada que es puguin escollir diferents versions en un mateix patró. Ah! I ara m'apunto lo de l'entretela hidrosoluble, quin descobriment!

    ResponderEliminar

No seas tímidx, deja un comentario si te apetece ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...